RESULTADO DE BUSQUEDA

Jens Andermann

Jens Andermann

Jens Andermann es catedrático de español y portugués en la Universidad de Nueva York y dirige el Journal of Latin American Cultural Studies. Ha sido profesor en Londres, Berlín y Zúrich, y profesor visitante en las universidades de Buenos Aires, Río de Janeiro, Duke, Princeton y Columbia. Autor de New Argentine Cinema (I. B. Tauris 2011; Paidós 2015), The Optic of the State: Visuality and Power in Argentina and Brazil (University of Pittsburgh Press2007; EdUERJ2014) y Mapas de poder: una arqueología literaria del espacio argenti- no (Beatriz Viterbo 2000). Organizó compilaciones como Natura: Environmental Aesthetics After Landscape (Diaphanes 2018), La escena y la pantalla: cine contemporáneo y el retorno de lo real (Colihue 2013), New Argentine and Brazilian Cinema: Reality Effects (Palgrave 2013), Galerias de progreso: exposiciones, museos y cultura visual en América Latina (Beatriz 2006), entre otras, al igual que múmeros de revistas sobre memoria postdictatorial y contra-monumentalidad en el Cono Sur y Brasil.

VER MÁS

Juan José Santos

Juan José Santos

Crítico de arte y curador independiente. Es director fundador de Art on Trial. Autor del libro "Curaduría de Latinoamérica" (Cendeac, 2018), "Curaduría de Latinoamérica Vol II" (Cendeac, 2020) y "Juicio al postjuicio. ¿Para qué sirve hoy la crítica de arte?" (Ministerio de Cultura y Deportes de España, 2019). Colaborador de El País y su suplemento Babelia, ARTnews, Bomb magazine, Momus, Spike o Berlin Art Link entre otras. Doctorando por la Universidad Autónoma de Madrid con una investigación sobre museos alternativos en Latinoamérica.

VER MÁS

Miguel A. López

Miguel A. López

Miguel A. López (Lima, 1983) es escritor, investigador, y curador independiente. Entre 2015 y 2020 trabajó como curador en jefe y luego como codirector de TEOR/éTica, Costa Rica. Su práctica se enfoca principalmente en los procesos colectivos, el arte experimental, arte feminista, y las temáticas de género y sexualidad atravesadas por los procesos de la memoria política. Es autor de Robar la historia, Contrarrelatos y prácticas artísticas de oposición (2017), Ficciones disidentes en la tierra de la misoginia (2019), entre otros. Es curador de la exposición retrospectiva “Cecilia Vicuña: Ver el fracaso iluminado” recientemente presentada en el Banco de la República, Colombia.

VER MÁS

Gala Berger

Gala Berger

Gala Berger (Villa Gesell, 1983) es artista visual y curadora independiente, actualmente radicada en Lima, Perú. El trabajo de Berger está arraigado en América Latina y para el desarrollo de sus proyectos construye espacios independientes. Co-fundadora de Casa MA [2018-2022] , cofundadora del museo experimental La Ene (Museo de Arte Contemporáneo Nueva Energía 2010 - 2020) y cofundadora de la Feria de Arte Impreso Paraguay.

VER MÁS

¡La suscripción ha sido realizada con éxito!

¡Ups hubo un error!