Pintor chileno. Hermano del pintor Nemesio Antúnez y el escultor Jaime Antúnez. Adoptó su apellido materno para insertarse en el mundo del arte evitando que lo confundieran con sus hermanos.
Estudió grabado en el Taller 17 del británico William Hayter donde tuvo por compañeros a importantes artistas como Ives Tanguy, Marx Ernst y el chileno Carlos Faz.
En 1949 organizó en París el establecimiento del taller de William Hayter en la capital del arte europeo. Tiempo más tarde decidió apartarse de Hayter por no compartir las innovaciones técnicas que este introdujo en la enseñanza del grabado.
Aunque Zañartu desarrolló su carrera en Europa, su obra siempre ha estado ligada a Chile. Frecuentes visitas y exposiciones lo mantuvieron en contacto con el acontecer nacional. El paisaje cordillerano y el colorido típico de la zona fueron fuente de inspiración en muchos de sus cuadros.
Según el mismo artista, su trabajo es un arte realista en el sentido de ser fiel a una imagen provocada por su mente en un afán por descubrir mundos ocultos.
Al igual que su hermano Nemesio, dio especial importancia al grabado como forma de expresión artística, elevándose de su calidad de arte menor. Sus trabajos gráficos han ilustrado publicaciones de Pablo Neruda, Julio Cortázar y Octavio Paz.